viernes, 10 de abril de 2009

EL USO DE LA LENGUA ( REFLEXIÓN)

Para las personas de fe la Semana Santa es un tiempo de reflexión sobre el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo y lo que significó su pasión y muerte por todos nosotros sin merecimiento alguno. Es un tiempo de hacer un recordatorio de su vida leyendo las Santas Escritura. Yo personalmente tengo la costumbre de leer cada noche una porción de la Biblia, y anoche leyendo de la carta de Santiago me hicieron reflexionar sus palabras llenas de sabiduría como toda la Palabra de Dios.
Santiago nos habla de un órgano muy pequeño del cuerpo humano. LA LENGUA. El nos dice que con ella podemos derribar o levantar, alabar o destruir. Dice que este es un órgano pequeño ... pero que gran incendio puede provocar cuando le damos mal uso. Y así es amigos , El chisme cosa que todos hacemos y me incluyo la primera ... que daño causa...
pero no hablemos cuando la usamos para calumniar.. eso ya es mucho mas serio y doloroso, sobre todo cuando la usamos sin control ,sin pensar y sin conocimiento de causa, el daño que le causamos a personas inocentes siempre lo llevaremos en nuestra conciencia.
" Miren con cuan pequeño fuego se incendia tan grande bosque; por que nadie de la humanidad puede domarla, cosa ingobernable y perjudicial , esta llena de veneno mortífero, con ella bendecimos a Dios y maldecimos a hombres que ha llegado a la existencia a Su semejanza. ( Santiago 3: 1-10 )
Sabias las palabras de las Santas Escritura: La Sociedad seria otra si nos dedicásemos a sacar la Viga de nuestros ojos para así poder ver con mas claridad la Paja en el ojo de nuestro semejante.

Ana María Dominguez.

3 comentarios:

  1. A.M. El Apòstol Santiago nos hace reflesionar sobre el poder de la palabra.
    Bendecir o calumniar.
    Bendita y bonita lectura.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que reconfortante es para los creyentes que alguien entre en este Foro sin ningún tipo de prejuicios haciendo alusión al misterio de la muerte y resurrección de Cristo ¡. Muy valiente Ana Mari; y muy bien aplicada la enseñanza de Santiago sobre las consecuencias de "la lengua" en nuestro cotidiano comportamiento con los demás; el bien o el mal que puede ocasionar, según la utilicemos. Me siento muy identificado contigo, pero no soy tan valiente como tú porque este comentario lo hago de manera anónima.

    ResponderEliminar
  3. Que ciertas son las palabras que dices citadas de Santiago, Ana Maria.
    Por desgracia las personas creyentes alabamos a Dios, pero al mismo tiempo estamos chismorreando, calumniando, hablando mal de la persona que nos viene en ganas. La "lengua" es un arma de doble filo. Ipócritas que somos los humanos que ponemos una cara delante y otra por detrás. Gracias por hacernos reflexionar. Yo leia poco de la Biblia pero me has animado a hacerlo, ya me leí la carta de Santiago, por algo se empieza.
    Como siempre te digo... "Aqui tienes un amigo".
    Antonio.

    ResponderEliminar