martes, 9 de septiembre de 2008

CAMINO DEL ARCHIDUQUE LUIS SALVADOR, S´ESTACA. S´ FORADADA

En 1867 el archiduque Luis Salvador de Austria se enamoró de Mallorca. Su pasión por la isla le llevó a comprar numerosas posesiones a lo largo y ancho de la Sierra de Tramuntana, dejando un legado natural que abarca desde Valldemossa hasta Deiá y dando nombre a la llamada ‘Ruta del Archiduque’.

En los alrededores de Valldemossa, en dirección al mar, una desviación permite llegar a S’ Estaca, un pueblo de pescadores situado en una cala de aguas de infinita transparencia. Ése mismo nombre es el que eligieron Michael Douglas y la que fuera su mujer durante 18 años, Diandra, para la propiedad que adquirieron en la isla, la misma que años atrás había construido el Archiduque y a la que la Emperatriz Sissi acudió a verle en algunas ocasiones, y que ha sido restaurada piedra a piedra.

Espero que os gusten estas fotografías que hicimos el domingo pasado.

Ana Maria.

























AGUJERO QUE DA NOMBRE A LA ZONA. ( SA FORADADA




6 comentarios:

  1. Muy buen reportaje Ana, unas preciosas vistas,que buena excursión hicisteis el domingo,lo tendremos en cuenta para visitarlo, besos

    ResponderEliminar
  2. Te nombro guía Mayor del Turismo Balear,poniendo los dientes largos eres única, meno mas que yo ya no tengo dientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas Ana. Me imagino a Sissi con aquellos aparatosos vestidos paseando con el archiduque del bracete por ese camino y mirando las maravillosas vistas que tú nos has mostrado.
    Besitos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Es una zona preciosa, tanto en paisajes como en pueblos, nunca olvidaré el recorrido que hicimos por ella, el que habeis hecho esta vez ha sido mas amplio, me apunto a repetirlo, ya sabes que también yo soy una enamorada de Mallorca.
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Ana, las fotos muy bonitas, pero falta poner la del pez que pescaron tan grande.
    un beso
    Reme

    ResponderEliminar
  6. Ana, hace mucho tiempo que no recorro ese camino, pero las fotos me han traído buenos recuerdos de la juventud. Yo estuve trabajando cuando estaba con Esteban, en la finca del Archiduque y en sus jardines pero no de jardinero, un beso y muy bonitas las fotos.

    ResponderEliminar