miércoles, 3 de septiembre de 2008

PORT DES CANONGE (MALLORCA)



En el maravilloso entorno de la sierra norte de Mallorca se encuentre esta fantástica cala de antiguos pescadores, hoy compuesta del nucleo urbano y una urbanización de casas y chalets, totalmente integrados en plena naturaleza.

La playa es de cantos rodados y sus aguas cristalinas casi todo el año. Los bonitos fondos de poseidonia oceánica y arena hacen las delicias de los buceadores. Los alrrededores de pinos, encinas , algarrobos y monte bajo deleitan a los visitantes y habitantes por su bellaza.

Existe un estupendo, y clásico, restaurante de pescado y marisco, siempre fresco, donde la familia que lo regenta acoge a sus visitantes, amigos y clientes, con profesionalidad, respeto y cordialidad.

En es Port viven todo el año unas 15 familias y los fines de semana y veranos, cerca de 100.

Que cómo llegar? Desde palma por la carretera de Esporles a banyalbufar, despues del desvio a valldemossa a 300 metros está la bajada. Se baja por una carretera estrecha y sinuosa pero buena de 5 km. Precaución en las curvas y hagan sonar el claxon de su coche en las que no hay visivilidad.

A unos 1000 metros del port se encuentra una pequeña calita dificil de encontrar a la que yo le he puesto el nombre CALA DOMINGUEZ, de agua cristalina y planas "lanchas" para entrar a nadar, siempre que el mar esté en calma.









"CALA DOMINGUEZ"






1 comentario:

  1. Espero me reserves un sitio en la Cala Dominguez, tengo derechos adquiridos, es mi segundo apellido.
    Como toda Mallorca también esta zona es preciosa,en el próximo viaje hay que conocerla.
    Pilar

    ResponderEliminar