lunes, 13 de octubre de 2008

CALA BÖQUER ( POLLENSA -MALLORCA)

Cala Bóquer o Vall de Bóquer está a 2,7 kilómetros de Port de Pollença. Su nombre de origen romano hace referencia a Bocchor, núcleo de máxima importancia de la zona junto Pollentia, documentado por Plinio (siglo I a.C.).

En su lado occidental se alza Serra de Cavall Bernat, con alturas de 360 metros, que se precipita verticalmente sobre el agua, extendiéndose entre Cala Sant Vicenç y Punta de la Sal. Esta rada finaliza en un litoral rocoso, en cuyo margen izquierdo se divisa una playa pequeña de cantos rodados

El acceso por carretera es sencillo hasta la urbanización Bóquer siguiendo la señalización viaria. Aquí se deberá estacionar el vehículo particular y continuar el recorrido a pie. Los últimos 1,5 kilómetros se cubrirán entre pinos, y gran cantidad de palmitos, y dos grandes peñas hasta alcanzar este entorno salvaje.
Las características descritas anteriormente provocan que registre una afluencia mediana de bañistas locales y turistas.
La cabra autottona Mallorquina se puede ver por toda la sierra y llegan hasta la cala en busca de alimento que le dan los visitantes.
Reme, Paco, Bernardo, y yo, pasamos un buen rato el domingo tarde. Es un privilegio poder darse un baño en aguas cristalinas sin nadie de gente.
Espero que os gusten las fotos aunque no somos buenos fotografos.
























1 comentario:

  1. Muy bonitas las fotos Ana. Que chulo estar en un sitio tan bonito con las cabras al lado.
    "Estás fuertota aguantando semejante pedrusco".
    Besitos.
    Carmen

    ResponderEliminar