viernes, 18 de enero de 2008

RELATO DE LA ACCIDENTADA BODA DE CARMEN


IGLESIA QUE SE CASO CARMEN

Carmen con su hija.






Fotos de Ramastue PirineoAragones, Valle de Benasque


Esta carta la envia Carmen desde Lérida, para relatar su accidentada boda



31 años de felicidad.
El 7 de Mayo de1977 es una fecha inolvidable para mi,es el día que me casé con un serrano de Galaroza.
Nos casamos en Ramastué (1420 m de altura)Un pueblecito del Pirineo precioso,pero como muchos pueblos de Aragón con muy pocos habitantes, en esa época doce personas.
La casa es de mi hermano hace muchos años que la tiene, el año anterior Antonio (mi marido) Había conocido el pueblo y le encantó así que decidimos casarnos allí.
Voy a contaros una serie de anécdotas que ocurrieron el día antes de la boda y después de ella,espero que os riáis un ratito, pero os aseguro que todo pasó como lo cuento.
Nosotros salimos el día anterior de la boda desde Binéfar mi pueblo hacia Ramastué que esta a 150 Kilómetros, pero las carreteras en aquellos tiempos estaban fatal y los coches tampoco tenían que ver con los de ahora.
Salimos de Binéfar a las ocho de la mañana, para poder estar en Castejón de Sos,pueblo al que pertenece Ramastué, alas 12 de la mañana ya que teníamos que casarnos allí en el juzgado por lo civil.
Nos llevaba un hermano mío con su coche e íbamos los tres muy contentos,cuando llevábamos hecho unos 70 kilómetros ,se pincho una rueda del coche, la cambiaron y seguimos adelante pero cuando llevábamos unos 100 kilómetros se pincho otra rueda, entonces si que comenzaron los problemas la carretera era comarcal y los pueblos mas próximos quedaban muy lejos, así que tuvimos que esperar un buen rato hasta que paso un tractor,mi hermano se fue con la rueda al pueblo mas cercano subido en el remolque del tractor.
Nosotros Antonio y yo nos quedamos esperando viendo subir al tractor a camara lenta, porque la carretera era malísima.
Allí nos dieron las 12 de la mañana, entre que volvió mi hermano y cambiaron la rueda, llegamos al Juzgado a la una del medio día, allí nos esperaba mi padre, mi hermano y el Juez, al que habían tenido que entretener dándole un buen vermut mientras nos esperaban.
Cuando acabamos con los papeleos subimos a Ramastué, nada mas bajar del coche nos dicen que había llamado el cura que tenia que celebrar la boda diciendo que se había muerto su madre y que no podía casarnos al día siguiente.
Eran las dos de la tarde,asi que con mi hermano que conoce bien el valle y Antonio tuvimos que ir por los pueblos de alrededor buscando un cura.
Todos los sacerdotes tenían compromisos para ese día, mí hermano trataba de hacernos reír y nos decía que no nos preocuparamos,que si hacia falta subía al Monasterio de Guayente y secuestraba a uno.
A las 6 de la tarde,cansados de dar vuelta por los pueblos de los alrededores entramos en un bar.
Nada mas abrir la puerta mi hermano dijo ya tenemos el problema solucionado y se fue directo a saludar a un amigo que era cura, le explicamos el problema y enseguida nos tranquilizo y nos dijo que el nos daría la bendición.
Al día siguiente amaneció radiante y hasta un poquito de calor, por la mañana temprano la gente del pueblo estuvieron arreglando las campanas de la iglesia,estaban muy contentos porque hacia años que no se celebraba una boda alli,querian que las campanas se escuchasen en los de mas pueblos del alrededor.
La iglesia era una pequeña joya románica pero muy deteriorada,el obispo había dado dinero al cura para que la arreglara en vez de arreglar la techumbre que era lo mas necesario había cambiado el suelo.
La boda se celebro en el vestíbulo de la iglesia por prevención y muchos invitados tuvieron que permanecer fuera.
El día lo pasamos muy bien juntos familia,amigos y la gente el pueblo que todavía se acuerdan de mi boda
Nadie podía imaginar que la nuestra iba a ser la ultima celebración en aquella iglesia, a la semana siguiente el techo cedió y se vino abajo gracias a Dios eneros momentos no había nadie.
A los seis meses de casarnos el cura dejo el sacerdocio y se caso.
Antonio y yo seguimos juntos hará en mayo treinta y un año.

Le prometí a Ana que contaría mi historia,a ella le parece divertida,espero que las personas que las leáis os riáis un ratito, a mi hoy me da risa,pero entonces me pareció una tragedia, parece increíble pero os aseguro que es cierta.

Besitos, Carmen


6 comentarios:

  1. Una boda para enmarcar, y contar a la generaciones venideras, no todo el mundo tiene una boda asi, pero lo mas importante en estos tiempos que vivimos es permanecer mas de treinta año unidos por amor.

    ResponderEliminar
  2. Carmen no has pensado que podian hacer una pelicula con las peripecias de tu boda, o escrivir una novela,que de problemas en tanpoco tiempo,pero lo importante desde luego es lo que dice fontenla seguir contandolo y juntitos un beso,Isabel

    ResponderEliminar
  3. Carmen el proximo capitulo, " la casa de tu hemano "

    ResponderEliminar
  4. chica eso se llama una boda trabajada. Pero merecio la pena al fin consegiste llevarte un serrano al huerto......
    MORAL

    ResponderEliminar
  5. Menuda experiencia, pero como en las películas antiguas hubo final feliz. Es cierto el dicho que nunca fueron buenos los buenos comienzos.
    Enhorabuena por los treinta años y por esa hija tan guapa que tienes.
    Un beso
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que os haya entretenido, la verdad es que el día anterior a la boda pasamos un mal rato.
    De todas formas la vida es una carrera de obstáculos y hay que aprender a saltarlos cuando se te ponen delante. Así hemos ido durante estos años y espero que sigamos saltando muchos más.
    Gracias a todos.
    Ah! tengo que decir que el serrano no se resistió a que lo llevara al huerto.
    Besitos.
    Carmen

    ResponderEliminar