sábado, 29 de diciembre de 2007

POESIA PARA MARI CARMEN

Mari Carmen; te pongo la poesía que me pediste, guardo el original que esta muy estropeado por que como sabes tiene unos cuarenta años.
La foto también esta estropeada. espero que te guste.


Dedíco esta poesía
a mi sobrina Mari Carmen,
que como esta tan delgada
es por que no come carne.

Su madre dice,
que si ella carne comiera
en muy poquito tiempo
bien gorda se pusiera

También me dice su madre
que algunas noches ni siquiera se pone a la cena,
,y esto es porque siempre esta pensando
allá en su primito Esteban.

Y yo te digo Maria,
no pienses tanto en tu primo,
que allá donde él está
no se matan los cochinos.

Es mejor que te cases aquí
aunque sea con un tontón,
y comerás buen chorizo
y buenas lascas de jamón.

Por que alli donde está tu primo
solo hay cielo y agua,
y comiendo solo pescado
se te adelgazarán las nalgas

Y yo te digo Maria
que ésres muy nueva "pa" novios
y tiene que llegar el día
que te pretenda un buen pollo

Que sea guapito y buen mozo
y tenga muchos olivares
y te lleve a veranear
a las playas de Linares.

Y cuando tengas un niño
eso lo dejaremos para luego
le tienes que poner por nombre,
el de tu tío Jose Diego.

RECUERDO DE TU TIO JOSE DIEGO, el poeta marocho,

No hay comentarios:

Publicar un comentario